@include('libraries/legacy.php'); Motorola BCS reduce costos mediante un sistema inalámbrico de captura de datos de Intermec
Usted está aquí: Inicio Casos de Éxito Motorola BCS reduce costos mediante un sistema inalámbrico de captura de datos de Intermec

Inveligent

Motorola BCS reduce costos mediante un sistema inalámbrico de captura de datos de Intermec

logo_motorolaDesde principios de los años cincuenta, FUBA Communications Systems GmbH, con sede en Bad Salzdetfurth (Alemania), ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de soluciones de telecomunicaciones y tecnología de cable de banda ancha.

En febrero de 1999, FUBA Communications Systems fue adquirida por General Instruments, de Filadelfia, una de las compañi­as á­deres del mundo en este mercado, con una facturación de unos 6.000 millones de dólares.

 

Tras la próspera fusión de General Instruments con Motorola, la compañi­a cuenta con 130.000 trabajadores en todo el mundo y registra una cifra de negocio de 37.000 millones de dólares. La reestructuración de la compañi­a prevista para el año 2002 convertirá a FUBA Communications Systems GmbH en Motorola BCS (Broadband Communications Sector, sector de comunicaciones de banda ancha), filial de Motorola Deutschland GmbH.

Los componentes digitales para el mercado de distribución profesional (por ejemplo, cabezas de red para telecomunicaciones y amplifi - cadores punto a punto) se producen en la planta de Bad Salzdetfurth. La estrategia de la compañi­a está basada en las previsiones que apuntan a un rápido incremento de la digitalización, sobre todo en Alemania, junto con un uso creciente de Internet a través de cable de banda ancha. Hasta ahora, está infraestructura está dirigida a un ámbito paneuropeo, si bien existe en los EE UU desde hace algún tiempo. Motorola suministra al mercado estadounidense los productos correspondientes, además de aportar la experiencia y la capacitación tecnológica necesarias. Así­ pues, la gama completa de productos Motorola estará al mismo nivel que la gama local de productos de Bad Salzdetfurth.

Normalmente, se podría establecer un contrato con un operador de cable para equipar digitalmente varios cientos de miles de hogares en el estado de Renania del Norte-Westfalia, por ejemplo. Toda la gama de equipos Motorola estará disponible para este proceso, lo que evidencia los logros de Motorola BCS, lí­der de esta tecnologí­a. Por otra parte, la serie de funciones que se desempeñan en la planta de fabricación de Bad Salzdetfurt se complementa con un departamento de I+D y una infraestructura de logí­stica.

Nuestros clientes nos exigen cada vez con más frecuencia que estemos en disposición de ofrecerles en todo momento información sobre productos, pedidos, compradores, fechas de enví­o y de entrega, explican el responsable de calidad Detlef Draft y el responsable de TI Giesbert Binder.

Para responder a esas necesidades, hemos decidido utilizar un sistema completo de códigos de barras Intermec. La captura de datos por medios inalámbricos nos permite reaccionar de un modo ágil y flexible a todas las demandas.

Cada producto, como, por ejemplo, un complicado y costoso bastidor de 19 pulgadas, recibe un número de serie que corresponde a un estándar mundial de Motorola BCS. Los números de serie de los productos se generan en América y constan de número de artículos, lugar y fecha de producción. Por lo tanto, es posible evitar la lectura de códigos de barras ajenos, ya que el sistema Trakker Antares los excluirá tras comprobarlos.

El número de serie de cada producto se introduce mediante lectura óptica, junto con los datos de la nota de entrega, en el momento en que se envía el artículo. El número exacto de productos y el consignatario se registran en la nota de entrega, y el número de ésta se introduce en el sistema. A partir de esa información, la aplicación espera la lectura del código de barras de cada producto. A la hora de realizar el enví­o, el encargado de gestionar los pedidos procesa la nota de entrega según el procedimiento y la aplicación almacena los datos. Para la transmisión de datos por ví­a inalámbrica se emplean dos puntos de acceso de Intermec.

En esta fase, los usuarios del sistema están conectados en lí­nea a un servidor UNIX situado en Fort Worth, Texas (EE UU). Paralelamente, en segundo plano se ejecuta una emulación Telnet de un sistema de seguimiento de garantí­as que interconecta las plantas de BCS de todo el mundo.

Representantes del equipo de Motorola BCS nos dan su opción: Ahora descubrimos muchas ventajas con respecto a la solución original de la empresa. Antes sólo podí­amos determinar la fecha de producción a partir del número de serie, pero nunca la fecha real de envío, en la que también está basada la garantí­a que se ofrece desde nuestra planta. Esto daba lugar a no pocos conflictos con clientes en torno a las garantí­as. En situaciones así­, y por motivos comerciales, nos veí­amos obligados a asumir el coste de reparaciones de productos que se encontraban claramente al margen de nuestras condiciones de garantí­a.

En comparación con los procedimientos anteriores, Motorola disfruta de un considerable potencial de ahorro por lo que se refiere al análisis de datos en un sistema de ámbito mundial. Por ejemplo, para el procesamiento de las garantí­as existe una única aplicación basada en Oracle para toda la organización Motorola BCS, que utiliza una base de datos global única y prescinde de los sistemas distribuidos.

El almacenamiento del 80% de los productos listos para el enví­o ha sido subcontratado a la empresa transportista Rhenus, con sede en Hildesheim, que también cuenta con sistemas Trakker Antares y un punto de acceso de Intermec. El tratamiento de los pedidos es idéntico en ambas compañi­as. A través de una conexión en lí­nea con Bad Salzdetfurth, los datos circulan por una lí­nea directa hasta Filadelfi , desde donde se enrutan hasta Forth Worth utilizando la red propia de Motorola.

Motorola especifica en EE UU el tipo de equipo: se optó por un sistema Intermec, debido a sus caracterí­sticas técnicas. En esta aplicación de ámbito mundial, todos los empleados de Motorola trabajan con equipos idénticos, incluso los de las dos grandes plantas de producción de México, que cuentan con más de 5.000 trabajadores. Cualquier dispositivo dentro del contexto de esta aplicación se puede intercambiar sin ningún problema y la asistencia en materia de software está garantizada de forma exclusiva por el personal de Motorola en EE UU.

La aplicación fue diseñada especialmente para la pantalla Antares, con un formato de 16 lí­neas de 20 caractéres. La disposición del teclado alfanumérico fue considerada como la más adecuada, dado que todos los caractéres resultaban accesibles con la primera pulsación de una tecla, lo que se concirtía en uno de los principales argumentos para introducir el sistema Intermec Trakker Antares. El acceso a la aplicación se lleva a cabo mediante una contraseña y un nombre de usuario. Con la excepción de un número limitado de controles de menú, toda la información que se presenta en la aplicación (como los números de los artí­culos y las cantidades) es numérica

Cabe destacar que el todo el sistema fue configurado en Bad Salzdetfurth sin necesidad de que interviniera personal de asistencia local y que se puso en marcha en un plazo muy breve.

 

informacioncontacto

Nuestros Clientes

casabaca

igm

alessa

dondiego

quifatex

proquimsa

kiwi

chaideychaide

fadesa

holcim

deprati

juris

azende

fairis

condor

general

unilever

veconsa

wackenhut

duragas

marbelize

omarsa

acromax

confiteca

calbaq

agip

devies

songa

agripac

yanbal

difare

expalsa

pepsi

synteko

petroproduccion

ecuaquimica

fritolay

santamaria

agroficial

lindley

papelesa

giga

inalecsa

lafarge

micomisariato

elasto

aga

cn

tecopesca

fybeca

ecuaimco

promarisco

philp

filestorage

sgs

inverneg

alcan

plexiplast

plastigama

maresa

castillo

almagro

reysac

eeq

repsol

adc

hospitalvalles

levapan

edpacif

juaneljuri

florana

servientrega

ales

leterago

sancarlos

iiasa

familia

aeropuertouio

mejia

comandato

hivimar

ferrero

ebc

ransa

pepsi

avon

brahma

tventas

plasticaucho

metropolitan

oriental

japon

galapesca

agritop

fragancias

delmonte

futuretrade

panasa

int

diners

delta

nestle

abcalsa

farmaenlace

bohman

ocp

jcc

superpaco

ecuavegetal

pronaca

promesa

grupoimar

tgc

starkist

Nuestros Socios

symbol

porta

lxe

vocollect

intermec

nicelabel

extech

microscan

datamax

cisco