Usted está aquí: Inicio Casos de Éxito Juan Eljuri: Inventarios sin errores y rapidez en la distribución de productos

Inveligent

Juan Eljuri: Inventarios sin errores y rapidez en la distribución de productos

logo juan eljuriDe todas las empresas que se fundaron en el Ecuador desde 1925, la más sobresaliente por su crecimiento en los siguientes setenta años es la de la familia Eljuri.

Sus orígenes datan desde el establecimiento fundado por Juan Eljuri, un inmigrante libanés que llegó al Ecuador a principios del siglo XX.


Este es uno de los grupos económicos más sólidos en el país que brinda sus servicios en los diversos ámbitos del sector industrial, comercial y empresarial.

Grupo Eljuri está dedicado a satisfacer a sus clientes, a través de la distribución de una amplia gama de productos como: perfumería, licores, electrodomésticos, vehículos, motocicletas, repuestos.

Hasta hace poco más de un año, Grupo Eljuri manejaba su bodega de licores y de repuestos de motocicletas manualmente, con un consumo alto de papel. El problema para el personal del área de bodegas era grande: generalmente consumían mucho tiempo para encontrar un repuesto o producto para la venta; por la falta de un inventario exacto se importaban productos y repuestos que si se tenían en stock, dejando de importar otros; existía confusión de precios y con la ubicación de algunos productos.


Los Directivos y el Área de Sistemas de Grupo Eljuri buscaban una solución que les facilite la operación en sus áreas de bodegas de repuestos y licores, pensaron en un sistema de códigos de barras y equipos eficientes para la captura automática de su información.

“Luego de analizar las diferentes alternativas, escogimos como socio tecnológico para el manejo y logística de las bodegas de Cuenca a Inveligent S.A., por su experiencia en la automatización de bodegas y por la calidad y robustez de los equipos que ofrecen a sus Clientes.

La solución provista por Inveligent fue la implementación de equipos robustos para la captura automática de datos, se trató de equipos Intermec CN2 que facilitaron la operación de las bodegas en la toma de inventarios y el despacho, con un beneficio del 100% de exactitud.” (Ing. Patricio Tenezaca - Sistemas, Grupo Eljuri).

A través de la unificación de los códigos de barras internos de todos sus productos y usando el terminal móvil Intermec CN2 para la lectura de datos, el personal de bodega de Grupo Eljuri es capaz de ingresar el código exacto del producto al sistema. También ganan tiempo en las búsquedas ya que el sistema y el equipo CN2 les proporciona la ubicación exacta del producto además les indica donde se debe ubicar uno nuevo llegado de una importación.

A lo largo de casi un año de implementación de esta solución de optimización de logística y la automatización de las bodegas, la satisfacción de los clientes internos y externos de Grupo Eljuri es grande, ya que se les entrega sin demora sus pedidos.

El ingreso automático de sus códigos de barra a través de las CN2 ha generado un incremento de su productividad del 70% en sus tareas.

La facilidad para que el personal localice inmediatamente los productos y repuestos dentro de la bodega les ha permitido el aprovechamiento del tiempo y de sus recursos, pudiendo generar nuevos servicios, mayores ventas y una mejor organización interna dentro de la bodega; esto se traduce en una reducción de sus costos en un 50%.

“Grupo Eljuri satisfecho con el aporte importante de Inveligent y por la calidad de sus soluciones tecnológicas lo recomienda como un proveedor experto en automatización de bodegas e inventarios.” (Ing. Patricio Tenezaca - Sistemas, Grupo Eljuri).

www.grupoeljuri.com

 

informacioncontacto

Nuestros Clientes

agripac

chaideychaide

hivimar

deprati

wackenhut

general

castillo

fairis

philp

bohman

tgc

marbelize

fybeca

ransa

holcim

plastigama

ecuaimco

brahma

nestle

familia

futuretrade

ecuavegetal

sancarlos

avon

elasto

inverneg

abcalsa

omarsa

ferrero

panasa

quifatex

agip

servientrega

lafarge

iiasa

ebc

papelesa

levapan

pronaca

pepsi

aga

oriental

superpaco

repsol

condor

dondiego

giga

eeq

veconsa

inalecsa

jcc

proquimsa

japon

calbaq

florana

reysac

mejia

ocp

difare

agroficial

farmaenlace

promarisco

filestorage

duragas

agritop

almagro

alcan

grupoimar

metropolitan

delmonte

ales

starkist

diners

juaneljuri

songa

yanbal

promesa

leterago

pepsi

hospitalvalles

kiwi

lindley

synteko

unilever

confiteca

aeropuertouio

santamaria

petroproduccion

maresa

fritolay

int

comandato

juris

azende

acromax

galapesca

plexiplast

ecuaquimica

casabaca

tecopesca

adc

igm

devies

fadesa

fragancias

tventas

expalsa

edpacif

sgs

micomisariato

cn

delta

alessa

plasticaucho

Nuestros Socios

nicelabel

cisco

lxe

vocollect

intermec

symbol

extech

datamax

microscan

porta